viernes, 2 de noviembre de 2007

Animo Tabasco

ANIMO TABASCO




Villahermosa, Tabasco, 31, Oct, 2007.- Tabasco se ve afectado por inundaciones El gobernador Andrés Granier Melo informó que unas 400 mil personas se ven afectadas en los 17 municipios del estado, ante las inundaciones y el desbordamiento de por lo menos siete ríos, como consecuencia de las lluvias.
Debido a las precipitaciones pluviales registradas en la entidad, el nivel de los ríos sigue en ascenso, por lo que se ven afectadas diversas colonias y zonas habitacionales, además de terrenos de cultivo.
En ese marco, el mandatario estatal aseguró que el abasto de alimentos y gasolinas está garantizado para los próximos 30 días, por lo cual no debe caerse en "compras de pánico".
Luego de registrarse largas filas en gasolineras y supermercados ante el temor de habitantes de quedarse sin abasto de víveres o combustibles, reiteró que el suministro de productos básicos del interior de la República hacia la entidad no ha dejado de fluir.
Explicó que a pesar de las dificultades en las diferentes vías de comunicación, continúan arribando al estado todos los productos que requiere la población.
El mandatario estatal adelantó que en las próximas horas llegará más ayuda humanitaria proveniente de diferentes organizaciones que en todo el país han recolectando ropa, agua embotellada y alimentos.
En el mismo sentido se pronunció la delegada de la Secretaría de Economía, Gabriela Tello Maglioni, quien afirmó que en la Central de Abastos local están almacenados, en cantidad suficiente, todos los productos que regularmente se comercializan en Tabasco.
Mientras, en la Zona Luz, el centro comercial más antiguo de Villahermosa y a escasos 100 metros del río Grijalva que amenaza con desbordarse, está prácticamente desierto.
Tiendas de ropa, papelerías, sucursales bancarias, cafés, panaderías, restaurantes, franquicias y comercio de todo tipo bajaron sus cortinas ante el temor de una inundación de la zona, así como por las afectaciones que en sus casas viven empleados.
En el mercado "José María Pino Suárez" y en sus alrededores, la emergencia es evidente, pues locatarios abrieron por la fuerza las rejas que había cerrado el administrador para sacar sus mercancías.
El centro comercial Galerías Tabasco 2000 cerró la víspera a las 19:00 horas ante el ausentismo del personal que resultó damnificado por las inundaciones.
Durante un recorrido por centros comerciales como Plaza Las Américas, Cinépolis Plaza y Plaza Crystal, fue evidente la ausencia de consumidores en restaurantes y en las tiendas en general, a excepción de los supermercados.
Nota del http://www.unomásuno.com.mx/


En la capital del país, las autoridades abrieron un centro de acopio, en instalaciones de la Casa de Cultura de Tabasco, en la delegación Cuauhtémoc, que opera de lunes a viernes.
Por su parte, la Cruz Roja Mexicana inició la recaudación de fondos en el interior del país, a través de la cuenta bancaria 0401010115, de BBVA Bancomer, a nombre de la institución humanitaria.
La Secretaría de Administración y Finanzas de Tabasco abrió las cuentas BANAMEX 2001695137 y HSBC 4000943274 para recibir aportaciones voluntarias de la población, en apoyo a la situación de emergencia que vive el estado.
La iglesia católica también ofreció la cuenta 100 sucursal 746 en BANAMEX, a nombre de Cáritas Mexicana IAP, para recibir los donativos económicos de sus fieles en el país.






No hay comentarios: